Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

Clase 5. Menu Referencias; Menu Correspondencia

MENU REFERENCIA

CREAR TABLA DE CONTENIDO ó TABLA INDICE.

Una tabla de contenidos es un menú de navegación que se coloca al comienzo del libro (o si prefieres al final) y que le sirve al lector para desplazarse rápidamente por el contenido. Al hacer click en los enlaces, el lector accede directamente a los capítulos o secciones. Es similar a un índice, con la diferencia de que contiene hipervínculos.



INSERTAR NOTAS AL PIE Y NOTAS AL FINAL DE PAGINA.

La nota al pie de página tiene la forma de un número que aparece como superíndice justo después de una información parafraseada. Posteriormente, se inserta una remisión a este número en la parte inferior de la misma página.
De hecho, en el caso de disertaciones y tesis, muchos escritores utilizan notas al pie de página para tener un control de sus citas, añadiendo una breve nota de qué es exactamente lo que cada una aporta al artículo.



INSERTAR CITAS Y BIBLIOGRAFIA A UN PARRAFO.
En la redacción de un trabajo o documento científico, cada vez que nos basemos en las ideas o textos de otros tenemos que hacerlo constar mediante un sistema de citas de autor-fecha. Estas citas cortas se amplían en una lista de referencias final, en la que se ofrece la información bibliográfica completa. 

La cita dentro del texto es, por tanto, una referencia corta que permite identificar la publicación de dónde se ha extraído una frase o parafraseado una idea, e indica la localización precisa dentro de la publicación fuente.
Esta cita debe insertarse en el texto en el punto adecuado para cada caso y tiene que proporcionar los siguientes datos: apellido/s del autor/es, fecha de publicación y página/s específicas de la cita.

Cita según el número de autores:
Uno o dos autores: se citan cada vez que aparezca la referencia en el texto.

Ejemplo:
Walker y Allen (2004) encontraron [...]




TALLER 1
  1. ESCRIBIR UN ENSAYO ACERCA DE LA EDUCACION DEL SIGLO 21 DE AL MENOS 3 PAGINAS.
  2. ESCOJA DIFERENTES PALABRAS E INSERTE 2 NOTAS AL PIE INDICANDO EL SIGNIFICADO DE ESAS PALABRAS.
  3. ESCOJA DIFERENTES PARRAFOS E INSERTE 2 CITAS MENCIONANDO LO ESENCIAL DEL PARRAFO.
  4. ESCOJA DIFERENTES PARRAFOS E INSERTE 2 BIBLIOGRAFIAS INDICANDO LA FUENTE DE LA INFORMACION ES DECIR DE DONDE SE EXTRAJO LA  INFORMCION MUY DETALLADO.
  5. AL FINAL ELABORE LA TABLA INDICE DEL DOCUMENTO EN LA 1ERA HOJA.
  6. ENVIE EL TRABAJO AL MAIL DEL PROFESOR jorgetobarccc@gmail.com.

 


MENU CORRESPONDENCIA

CREAR UNA COMBINACION DE CORRESPONDENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario