Formato de caracteres y estilos
Word proporciona varios tipos de estilos:
- Los estilos Carácter y Párrafo determinan el aspecto de la mayoría del texto en un documento. Algunos estilos funcionan como tipos de caracteres y como tipos de párrafos, y se conocen como estilos vinculados.
- Los estilos de Lista determinan el aspecto de las listas, incluidas las características como el estilo de las viñetas o el esquema de numeración, la sangría y el texto de las etiquetas.
- Los estilos de Tabla determinan la apariencia de las tablas, incluidas las características como el formato del texto de la fila de encabezados, las cuadrículas y los colores de énfasis para filas y columnas.
Puede obtener más información sobre cómo agregar listas y tablas a su documento en el sitio web de soporte deOffice.
Estilos de carácter, párrafo y vinculados
Los estilos de carácter, párrafo y vinculados aparecen en el grupo Estilos en la ficha Inicio. Puede aplicar rápidamente un estilo de la galería de estilos. Para obtener más información sobre cada estilo, haga clic en el selector de cuadro de diálogo Estilos.
Se abrirá el panel de tareas Estilos.
Los conjuntos de estilos rápidos multiplican la utilidad de los estilos
Las versiones anteriores de Word incluían un conjunto de estilos integrados diseñados para tener un buen aspecto juntos. Pero era solo un conjunto. Si quería centrar los títulos en algunos documentos pero alinear los márgenes a la izquierda en otros, usaba plantillas distintas o creaba estilos diferentes para cada tipo de formato..
En Word 2010, puede usar la misma plantilla de documento y los mismos estilos para diferentes tipos de documentos. Para un documento con los títulos centrados, puede usar el conjunto de estilos rápidos Formal, y para un documento con los títulos alineados a la izquierda, puede usar un conjunto de estilos rápidos distintos, como en Word 2007. Al cambiar los conjuntos de estilos rápidos, el formato de todos los estilos del documento se actualiza automáticamente.
Puede ver el efecto de un conjunto de estilos rápidos señalando a los distintos conjuntos de estilo antes de hacer clic en uno. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Cambiar estilos, elija Conjunto de estilos y, a continuación, señale los distintos nombres de conjuntos de estilos.
Un documento con el conjunto de estilos de Word 2007 aplicado. Los estilos Título, Título 1 se usan para el formato del título y los encabezados.
El mismo documento, con los mismos estilos Título y Título 1, tienen un aspecto muy distinto si se aplica el conjunto de estilos Formal.
Los temas proporcionan esquemas de color y fuentes para los conjuntos de estilos rápidos
Cuando se aplica un tema, aplica simultáneamente un esquema de fuente, un esquema de color y un conjunto de efectos gráficos. Los esquemas de fuente y color del tema se transfieren a los conjuntos de estilos rápidos.
Por ejemplo, si el tema de Office (el tema predeterminado) se aplica a su documento, todos los conjuntos de estilos rápidos usan Cambria para los títulos, Calibri para el texto principal y el esquema de color Office. Si cambia al tema Metro, todos los conjuntos de estilos rápidos (así como el texto del documento) cambian a Consolas para los títulos, Corbel para el texto principal y el esquema de color Metro.
Un documento con el tema Office aplicado.
El mismo documento con el tema Metro aplicado cambia a un conjunto de fuentes y un esquema de color distintos.
Para aplicar un tema, haga clic en Temas en el grupoTemas de la ficha Diseño de página.
Insertar un salto de página
Si se insertan saltos de página manuales en documentos que constan de varias páginas, es posible que sea necesario volver a insertar los saltos a medida que se vaya modificando el documento. Para evitar la dificultad de volver insertar manualmente los saltos de página, puede configurar opciones para controlar dónde debe colocar Word los saltos de página automáticos.
Insertar un salto de página manual
- Haga clic donde desee empezar la página nueva.
- En el grupo Páginas de la ficha Insertar, haga clic en Salto de página.
Insertar un salto de sección
Para cambiar el diseño o el formato de una o varias páginas del documento se pueden utilizar saltos de sección. Por ejemplo, se puede diseñar parte de una página que sólo tiene una columna para que tenga dos. Los capítulos de los documentos se pueden separar de modo que la numeración de las páginas de cada capítulo comience por 1. Asimismo se pueden crear encabezados o pies de página distintos para una sección del documento.
NOTA En la galería de nuevos diseños de página de Microsoft Office Word 2007 se puede elegir entre muchos diseños distintos. Por ejemplo, se puede agregar una página de una sola columna que tenga una sección de dos columnas haciendo clic en esa opción de diseño en la galería de diseños Nueva página.
Sección con formato de una sola columna
Sección con formato de dos columnas
No hay comentarios:
Publicar un comentario