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domingo, 18 de mayo de 2014

Clase 2. Tabla de Contenido

Crear una tabla de contenido

Para crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar deberá aplicar los estilos de título (por ejemplo, Título 1 y Título 2) al texto que desea incluir en dicha tabla. Para más información sobre los estilos de título, vea este artículo sobre cómo agregar un encabezado.

Encabezado 1

Word buscará estos títulos y los usará para crear la tabla de contenido. Word actualizará la tabla de contenidosiempre que usted cambie el nivel, la secuencia o el texto de título.

  1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, a continuación, elija una Tabla automática de la galería de estilos.
Menú Tabla de contenido
Si selecciona Tabla manual, Word insertará el texto de marcador de posición y creará una imagen de la tabla de contenido. Las Tabla manual no se actualizan automáticamente.

También puede personalizar el aspecto de la tabla de contenido. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, especificar el número de niveles de título que desea mostrar y si debe incluir líneas de puntos entre las entradas y los números de página.

Conceptos básicos de estilo en Word


Microsoft Word 2010 facilita el uso de los estilos sin que sea necesario tener grandes conocimientos sobre ellos.
Este artículo explica cómo funcionan los estilos para ahorrarle tiempo y hacer que la apariencia de su documento sea buena; también explica la relación entre estilos y otras dos características: los estilos rápidos y los temas.


Los estilos ahorran tiempo y hacen que la apariencia de su documento sea buena

Una de las mejores cosas de usar un procesador de texto es que puede crear documentos que tengan una apariencia profesional.
  • Los títulos tienen una fuente que contrasta con el cuerpo del texto.
  • Los párrafos están separados por el espacio adecuado.
  • Se reflejan elementos como listas con viñetas.
  • El texto resaltado está en un color de contraste.
El documento puede incluir incluso elementos especiales como índices.

Utilizar estilos

En lugar de usar el formato directo, puede usar estilos para aplicar formato a su documento, ya que puede aplicar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento.
Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de fuente, el tamaño, el color, la alineación de párrafo y el espaciado. Algunos estilos pueden incluir, incluso, bordes y sombreado.
Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar formato al título como 16 puntos, negrita y Cambria, puede obtener el mismo resultado en un paso aplicando el estilo Título 1 integrado. No tiene que recordar las características del estilo Título 1, Para cada título del documento, solo tiene que hacer clic en el título (no tiene ni que seleccionar todo el texto) y hacer clic en Título 1 en la galería de estilos.
Título 1 en texto y en el grupo Estilos
Si decide que desea usar subtítulos, puede usar el estilo Título 2 integrado, que está diseñado para acompañar al Título 1.
Imagen de la cinta de opciones de Word

Llamada 1 Los estilos rápidos que ve en la galería de estilos están diseñados para funcionar juntos. Por ejemplo, el estilo rápido Título 2 está diseñado para estar subordinado en apariencia al estilo rápido Título 1.
Llamada 2 El texto principal del documento obtiene automáticamente el formato de estilo rápido Normal.
Llamada 3 Los estilos rápidos se pueden aplicar a párrafos, pero también a palabras individuales y caracteres. Por ejemplo, puede resaltar una frase aplicando el estilo rápido Énfasis.
Llamada 4 Si aplica formato a un texto como parte de una lista, cada elemento de la lista obtiene el formato automáticamente con el estilo rápido Párrafo de lista.
Si más adelante decide que desea que los títulos tengan un aspecto diferente, puede cambiar los estilos Título 1 y Título 2, y Word actualiza automáticamente todas las apariciones del documento. También puede aplicar un conjunto de estilos rápidos distinto o un tema diferente para cambiar el aspecto de los títulos sin realizar cambios a los estilos.



TALLER 2 - INDIVIDUAL
  1. Crear un documento que contenga 7 paginas de texto,
  2. aplique a los estilos a los titulos principales del documento y
  3. aplique estilos a algunos subtitulos,
  4. inserte numero de paginas al documento,
  5. una vez aplicado los estilos proceda a crear una tabla de contenido  
  6. verifique que se muestren ordenadamente los  titulos, subtitulos y que correspondan segun el numero de pagina
  7. al finalizar digitalice el documento y envielo al mail del profesor jorgetobarccc@gmail.com
TALLER
  1. Observar el video que se encuentra en la carpeta compartida 
  2. Realice un analisis y explique segun su criterio:
  3.  cuales son los objetivos de educarse?
  4. que es un pensador critico?
  5. cree ud que el profesor debe permitir opinar, disertar y dar diferentes puntos de vista acerca de algun conocimiento?
  6. cuales son las caracteristicas del sistema de educacion Finlandes?
  7. crees que el exito de la clase es que el profesor enseñe a razonar?
  8. al finalizar envie sus respuestas en un documento  al mail del profesor jorgetobarccc@gmail.com

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